martes, 20 de octubre de 2009

Los Observadores


En la historia se llama "Observadores" al grupo de personas a las que el collar les otorgó una serie de habilidades místicas. La razón de su nombre no se explica en este libro, pero es fácil de deducir al conocer las habilidades de algunos de los personajes.
De acuerdo a lo que dicen los "Observadores" "Un observador es cualquiera que haya visto de más".

LOS OBSERVADORES EN LA LITERATURA BÍBLICA.

También llamados "Grigori" y los "Vigilantes", aparecen nombrados en algunos textos apócrifos bíblicos y en el libro del génesis. De acuerdo al libro de Enoch estos fueron un grupo de ángeles que bajaron a la tierra y engendraron con las hijas del hombre un grupo de gigantes, conocidos como "Nephilim". Además enseñaron al hombre una serie de "artes" prohibidas (forjar armas, utilizar cosméticos, entender el significado de los cielos, realizar magia, etc.). Todo esto les valió la reprobación de Dios, quien los envía a apresar y posteriormente limpia la tierra del mal producido por ellos, mediante el conocido Diluvio Universal.

Algunas personas creen que esta historia narra, en realidad, la llegada de extraterrestres a la tierra.

NOTA CURIOSA: La autora creó estos personajes, les dio el nombre (observadores) y les asignó sus habilidades, sin saber de la existencia de estos personajes bíblicos. Incluso desconociendo de ellos, algunos personajes de un libro anterior de la saga tienen nombres de observadores. No es hasta la mitad del segundo libro (Peones en el Juego) que se entera de esta extraña relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario